Talleres para el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas y creativas a través del juego, el teatro, los cuentos, las canciones…
HORARIO: De lunes a viernes, de 10 a 13.
(Un taller cada semana desde el 24 de junio al 30 de agosto)
EDADES: Niños y niñas de Educación Infantil (3 a 6 años).
Plazas limitadas.
PRECIO: 75 €/semana
FILOSOFÍA DEL PROGRAMA
Se trata de unos talleres de verano para promover y potenciar las capacidades cognitivas, lingüísticas y creativas en niños y niñas de 3 a 6 años (2º ciclo de Educación Infantil) de forma lúdica.
El punto de partida es triple:
Por un lado, dado que el lenguaje es una función fundamental para la integración social y el aprendizaje escolar y que es a la vez proceso de aprendizaje y generador de nuevos aprendizajes, parece imprescindible o al menos recomendable que nuestros niños sean competentes lingüísticamente.
Por otro lado, partimos de la idea de que las personas creativas tienen una mayor capacidad de resolución de problemas y de adaptación al medio que les rodea porque son capaces de contemplar y ofrecer un mayor abanico de respuestas.
En los tiempos que corren, en los que todos tenemos (o deberíamos tener) las mismas oportunidades (de formación, de futuro), lo que nos diferencia es ser originales y creativos.
No nos referimos a ser artistas, sino creativos en todos los ámbitos y niveles de la vida.
Enseñemos pues a nuestros hijos a ser creativos, imaginativos y flexibles.
Para ello contamos con unas cabecitas llenas de potencial: llenas de lenguaje, de memoria, de movimiento, de percepción, de atención, de razonamiento…
Por último, un niño es un niño y, como tal, aprende jugando. Así que, hagamos que aprender sea un juego que pueda ser vivenciado: que puedan tocar las palabras, cantar las frases, oír, oler, tocar los conceptos, crear…
Partiendo de esta filosofía, realizaremos actividades de creación de cuentos (lectura y escritura o prelectura y preescritura según el curso), comprensión del lenguaje, resolución de problemas y razonamiento lógico, teatrillos, vocabulario, articulación… siempre intentando adaptarnos a las características individuales y al potencial de cada niño.
. |