Inteligencias múltples y creatividad para bebés - Valladolid

¿QUIÉNES SOMOS?

En La Clínica del Lenguaje trabajamos un equipo de logopedas enamorados de la educación y especializados en atención temprana, neuropsicología, inteligencia emocional, coaching educativo y terapia orofacial.

Al frente del equipo estamos  Elena Mesonero y Julián Viruete, probablemente igual de buenos logopedas que cualquier otro colega.

Y, entonces…

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Quizá sea nuestro enfoque, basado más en las fortalezas que en las debilidades.

Creemos profundamente en cada niño, en sus posibilidades de mejora y superación a pesar de las dificultades y en el desarrollo del talento.

Nos gusta trabajar convirtiendo al niño en protagonista, escuchándole y confiando en él. Y acompañar a la familia en su crecimiento, sin juicios, escuchando, sólo asumiendo responsabilidades y ofreciendo soluciones.

Apostamos por partir de los intereses y motivaciones del niño y construir con ellos los objetivos de trabajo. 

Y, aún con todo, somos conscientes de que no podemos ayudar a todo el mundo.

EN DEFINITIVA, HACEMOS LA LOGOPEDIA COMO NOS GUSTARÍA QUE LA RECIBIERAN NUESTROS HIJOS.

CURRICULUM

ELENA MESONERO

Me llamo Elena Mesonero y nací hace unos cuantos noviembres en Salamanca aunque llevo ya muchos años en Valladolid. Digamos que tengo la doble provincialidad.

Siempre me gustó estudiar así que hice Filología Hispánica y Logopedia y me especialicé en Neuropsicología, Gerontología, Inteligencia Emocional y Educación y coaching Educativo.

Y aún sigo estudiando: ¡Ahora voy a por Psicología!

He participado en proyectos de investigación en dislexia y escrito varios capítulos en publicaciones científicas.

La educación me parece apasionante. Me gusta especialmente el trato con los alumnos, de los que aprendo mucho, así que colaboro como docente en cursos de la Universidad de Valladolid.

Y me encanta impartir ponencias en congresos y jornadas para acercar mi trabajo a otros profesionales.

Formo parte de la junta directiva de la Asociación Española de Coaching Educativo y Familiar y he escrito un libro para padres titulado “Hacemos lo que podemos” y un álbum ilustrado para niños “El Cuento de la Cuerda”, que espero sean los primeros de muchos más.

Mi vocación es la comunicación en todas sus dimensiones así que me entusiasma tanto mi trabajo de logopeda como mi colaboración en EsRadio Castilla y León haciendo la Escuela de Padres.

Pero, sin duda, de quien más he aprendido es de mis tres hijos. Ellos son la fuente de inspiración de mi día a día.

JULIÁN VIRUETE

Me llamo Julián Viruete y nací hace algunos febreros en Valladolid. Estudié Logopedia y me especialicé en Atención Temprana.

He participado en proyectos de investigación en dislexia y escrito varios artículos en publicaciones científicas.

Me gusta el trato con las familias y transmitir un clima de confianza para que todo vaya bien.

Me gustan la organización y la gestión del trabajo así que, además de logopeda (trabajo que me apasiona), me encargo de que todo funcione, ajustando horarios, concertando las citas y procurando facilitar la vida de las familias que llegan a nosotros.

Además, tengo tres hijos que me han hecho entender a todas y cada una de las familias y niños con los que trabajamos.

Y ADEMÁS…

Desde La clínica del Lenguaje hemos creado el Programa Nicolás (Inteligencias Múltiples y Creatividad para niños de 1 a 3 años y sus familias) que nos llevó ¡hasta el Teatro Calderón! Y que pronto se convertirá en libro.

Y, como somos inquietos por naturaleza y por pasión hacia lo que hacemos, colaboramos con Vallalexia (Asociación para la dislexia y dificultades de aprendizaje) y organizamos la I Jornada de Dislexia Valladolid.

Y, para este curso… ¡más sorpresas!

INICIO I SOMOS  I GALERÍA I FORMACIÓN I COMPROMISO SOCIAL  I LOGOPEDIA I COACHING I NUESTROS LIBROS BLOG I FACEBOOKAviso Legal 

 

Plaza de la Universidad, nº7 Bajo 8 (Pasaje) · 47003 VALLADOLID
Teléfono 983 308 322 · www.laclinicadellenguaje.es · info@laclinicadellenguaje.es

 

Mapa Web · Aviso   

Quiénes Somos Logopedia Pregúntanos